martes, 5 de junio de 2012

Solstice Coupe el últimos de los autos Pontiac

Fue introducido y cancelada en meses, el Pontiac  Solstice Coupe ya se aseguró un lugar en la historia del automóvil por su ciclo de producción efímera al durar pocos meses.

Este nuevo tipo targa-top Solstice es el último de los Pontiac, el último aliento de una marca que no logro adaptarse a un mundo cambiante. el orgulloso de Pontiac está siendo eliminado por General Motors, su padre, y habrá desaparecido en 2010. El coupé Solstice, una variante de techo fijo del roadster de cuatro años de edad, es de Pontiac a menos de un año desde que la producción comenzó en el Pontiac Solstice Coupe 2009, que dejo de producirce el 29 de julio 2009, esta fecha marcó el último día de la producción de planta de boj General Motors Company en Delaware, que es responsable de Kappa de GM-plataforma, el Pontiac Solstice, Saturn Sky y el recientemente introducido Pontiac Solstice Coupe 2009.

Pontiac Solstice Coupe Especificaciones:

Precio base: $ 30.375
Precio de la prueba: $ 33.140
Motor: 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros Ecotec - 260-hp/260 libras-pie de torsión.
Transmisión: manual de 5 velocidades
Peso en vacío: 3018 libras
0 a 60 mph: 5.5 segundos
Economía de combustible: 19/28 mpg ciudad / carretera

Exterior:

"El nuevo coupé Solstice cuenta con todos los detalles de diseño y el rendimiento de agradar del roadster original, y es una alternativa para todas las estaciones para las personas que disfrutan de conducir al aire libre", dijo Susan Docherty, vicepresidenta de Buick-Pontiac-GMC.

No hay duda de que el 2009 Pontiac Solstice Coupe se ve excelente. Ponlo en la carretera junto a cualquier otro cupé o Sportback, y es seguro para atraer a la mayor parte de la atención. Sin embargo, a pesar de la nueva imagen espectacular, GM dice que los ingenieros han hecho cambios menores para crear una versión hard-top del Solsticio. El modelo cuenta con un techo fijo de popa del B-Piller, con ventanas laterales y una trasera ascensor de cristal que ofrece fácil acceso al compartimiento de almacenamiento detrás del asiento. La línea del techo inclinada ofrece el aspecto de un fastback clásico, ya que se extiende desde la parte delantera del techo y se fusiona con el alerón trasero cola de pato  dando moda y estilo.
El techo, que pesa 31 libras, se puede quitar fácilmente por una persona  o por lo que GM dice. Yo, personalmente, había problemas para tomar el techo de mi mismo, y no porque soy débil. Fue debido a que es demasiado grande para una persona a quitarse sin temor a dañarlo. Un suave techo de la cubierta está disponible como una opción adicional, sin embargo, en caso de que te pillen con el de arriba hacia abajo en un día lluvioso. GM Accessories también vendia una caja de almacenamiento para el techo desmontable.

Interior:

No hay mucho diferencia entre el Coupé y Roadster. Sin embargo, GM hizo un poco de rediseño, aunque en la zona detrás de los asientos, que ofrece fácil acceso al área de carga. También parece que los ingenieros de GM no pudieron encontrar lugar para un portavasos, por lo que al azar los colocó detrás de los reposacabezas.
Opciones de interior incluyen AM / FM y CD estéreo con seis bocinas, un sistema de sonido mejorado con un equipo de música compatible con MP3 y un conector para iPod, radio satelital XM y, por supuesto, OnStar.
El 2009 Pontiac Solstice GXP incluye un dos-asiento del conductor eléctrico de ajuste de altura, inspirado en las carreras asientos deportivos con costuras GXP, uno forrado en cuero con mando manual de cambio, un volante ajustable, y un desempañador de luneta trasera. Ah, y ya que estamos hablando de la ventana trasera, hay un gran problema con la parte trasera la visibilidad, o la falta de ella.

Rendimiento:

Sobre la base de Kappa de GM-plataforma, la rueda trasera de la unidad de 260-hp 2009 Pontiac Solstice GXP Coupe va de 0 a 60 mph en aproximadamente 5,5 segundos, bastante impresionante para su clase. El áspero cinco velocidades de transmisión manual y el manejo mediocre en detrimento de la experiencia a lo grande sin embargo.

Nuestro vehículo de prueba, el 2009 Pontiac Solstice GXP Coupe, fue impulsado por un motor Ecotec turbo de 2.0L que produce 260 caballos de fuerza y un torque de 260 lb-ft. Ahora, si nos fijamos en la lista de GM de los principales competidores que podría comenzar a preguntarse por qué iba a gastar 30.375 dólares en este coche.

GM dice que el solsticio de modelo de base apunta a que el Mazda MX-5 Miata y su techo duro retráctil, mientras que el Solstice GXP Coupé apunta el Nissan 370Z. ¿Por qué nadie optaría por gastar un solo dólar en el solsticio, cuando se puede recoger un 332-hp 2009 370Z por poco más de 29.000 dólares está más allá de nosotros.

Razones por las cuales este auto fracaso:

La gran decepción con este coupé es su interior. Por el dinero que pidió, sólo que no está bien construido. Las costuras en el interior y el exterior (en este caso) deja mucho que desear. Todos hemos aprendido a vivir con plásticos duros y una variedad de texturas en nuestros vehículos, pero el ajuste aquí es horrible y la ergonomía extrañamente pobres. Se apresiaban los huecos entre el tablero y las puertas y los encontró desigual y hay lugares cerca de la cabina donde los accesorios parecen una idea de último momento.

Pontiac pone el portavasos única en el lado del pasajero del túnel central enorme y el freno de estacionamiento se encuentra allí también. El único lugar para guardar cualquier cosa (no bolsas de las puertas) se encuentra en un compartimiento de cierre atrás y poco profunda entre los dos asientos. Controles de la ventana se encuentran en la parte trasera de la puerta del conductor y son difícil de alcanzar, pero era fácil llegar a los faros antiniebla montados en el salpicadero y el botón de control de estabilidad que utilizan los modos normal y competitivos dentro y fuera.

Golpear dos veces la tecla para abrir la escotilla, da la impresión que la partición del techo del Solsticio de 2009 parece clavado en su lugar y no se abre. Por el contrario, el equipaje que se ajusta al 159L (5.6 pies cúbicos) de espacio se accede a través de la ventana trasera. Es un liftover alta, pero parece que hay más espacio que en el convertible. Sin embargo, nada está cubierto por la escotilla.

Al conducir, la visibilidad trasera es un problema real. El coupé C-pilares son tan amplias y el tamaño y la forma de dos ventanas laterales, junto con la bajada del techo totalmente aniquila ninguna visibilidad hacia atrás. Si bien todo se ve bien, en la acción del mundo real, simplemente no funciona con líneas de visión trasera peligrosa que no existen. Desde el asiento del conductor, mirando por el espejo retrovisor significa acceder a los lados de los asientos directamente detrás y no mucho más.

Cuando Pontiac adjunta un techo para el Solsticio, que proporcionan una partición de despegue que debe ser guardado en la casa - no hay espacio en la parte trasera. La remoción y reemplazo requieren el simple movimiento de tres pestillos y el levantamiento de la pieza del techo. Es ligero, pero un poco voluminosos, llevé a cabo el procedimiento con un amigo. Pontiac tiene una plegable disponible capota de lona para guardar en el maletero para emergencias. Con un clima dudoso, dejé el techo tipo targa en su lugar, pero para un arranque rápido que mostró lo bien que podría haber sido para la conducción al aire libre.

Otra característica diabólica en el Solsticio es su indicador de combustible, que se establece entre el cuentarrevoluciones cromado con borde (línea roja es de 6.500 rpm) y el velocímetro. Este indicador es de aproximadamente dos pulgadas de diámetro y un retroceso de unos diez centímetros de la cabeza del indicador, por lo que es casi imposible ver el kilometraje deriva. Con índices EPA de 12.4/8.4 ciudad / carretera y unos pocos chorros saludables arriba y abajo de las autopistas, me encontré un promedio de 9.0-9.4L/100km, sobre la derecha. Gasolina regular está bien y Pontiac cita over-the-road rango de aproximadamente 587 kilometros (365 millas).

El 2009 Pontiac Solstice GXP coupé tiene un montón de promesas, pero la mayor parte es sin cumplirse.

General Motors tuvo una buena idea en la elaboración de este pequeño auto deportivo, la ejecución, sin embargo, simplemente no dar en el blanco.












4 comentarios:

Arty dijo...

Ni en sueños podría ajustar para comprar un auto así,http://goo.gl/fb/EsNfb

isaac dijo...

Dejo aquí es
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restaurantes en Querétaro dijo...

Muy bonito auto, trabajo en Michelin y tuve la oportunidad de conducir ese auto.

Anónimo dijo...


El Pontiac Solstice Coupe fue parte de la línea de vehículos Pontiac y fue introducido como un modelo complementario al Pontiac Solstice convertible. El Solstice Coupe era un automóvil deportivo compacto de dos puertas que presentaba un techo rígido fijo en lugar de un techo convertible.
Algunos aspectos destacados del Pontiac Solstice Coupe incluyen:
Diseño: El Solstice Coupe tenía un diseño deportivo y aerodinámico con líneas elegantes y un techo de estilo fastback que le daba una apariencia distintiva.
Techo de Cristal Doble: Una característica notable del Solstice Coupe era su techo de cristal doble. Este diseño permitía una mayor entrada de luz al interior y proporcionaba una sensación más abierta sin tener un techo convertible.
Motorización: Estaba disponible con varias opciones de motorización, incluyendo motores de cuatro cilindros y motores más potentes de cuatro cilindros turboalimentados, dependiendo del año del modelo.
Transmisión: Ofrecía opciones de transmisión manual y automática, brindando a los conductores la posibilidad de elegir según sus preferencias.
Las llantas del Solstice Coupe probablemente eran de un tamaño acorde con su diseño deportivo y compacto. Los automóviles deportivos a menudo tienen llantas de mayor diámetro y anchura para mejorar la estabilidad y la apariencia deportiva.

Material: Las llantas del Solstice Coupe probablemente estaban hechas de aleación de aluminio o algún otro material ligero y resistente. Los materiales ligeros ayudan a reducir el peso no suspendido, lo que puede beneficiar el rendimiento y la eficiencia del combustible.
Diseño Específico del Modelo: Es posible que Pontiac ofreciera varias opciones de diseño de llantas según el paquete o las opciones seleccionadas. Los fabricantes a menudo proporcionan opciones de llantas para permitir a los propietarios personalizar el aspecto de sus vehículos.
Neumáticos Deportivos: Dado que el Solstice Coupe es un automóvil deportivo, es probable que las Llantas estuvieran equipadas con neumáticos de alto rendimiento para proporcionar la tracción y el manejo necesarios.
Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS): Muchos automóviles modernos, incluidos los deportivos, están equipados con sistemas TPMS para monitorear la presión de los neumáticos, lo que es esencial para la seguridad y el rendimiento óptimo.
Producción Limitada: El Pontiac Solstice Coupe fue producido en cantidades limitadas antes de que la marca Pontiac fuera descontinuada en 2010 como parte de la reestructuración de General Motors.
Es importante destacar que el Solstice Coupe fue uno de los últimos modelos lanzados bajo la marca Pontiac antes de que la marca fuera discontinuada. La decisión de discontinuar Pontiac fue parte de la reorganización de General Motors después de la crisis financiera de 2008.

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