viernes, 20 de abril de 2012

Mercedes Benz SLK el primer convertible con techo de acero


El Mercedes-Benz Clase SLK es un vehículo moderno, primero en popularizar el uso de un poder-retráctil arriba convertibles hechas de paneles de acero en lugar de un tejido más tradicional de capota de lona. Aunque más compleja y voluminosa, un diseño de techo duro convertible que ofrece un perfil coupelike y protección contra la intemperie en la primera posición en marcha. El Mercedes-Benz SLK es un compacto roadster de dos asientos, introducido por el fabricante de automóviles de lujo en 1997 y considerado como uno de los primeros autos modernos retráctiles con hard-top convertible. Precediendo a otros con hard-top convertible como el Lexus SC, el Chrysler Sebring y aún SL de la propia Mercedes Benz, el SLK combina look deportivo con un diseño de tracción trasera y se incorporó en el mercado como de nivel de entrada del fabricante de automóviles convertibles.

No es sorprendente que el coche ha sido un gran éxito para el Mercedes-Benz y ha sido el líder del mercado en su segmento por un número de años. Con un precio de salida en el tramo de hasta $ 40.000, el SLK ha sido siempre un poco más caro que sus rivales más cercanos, el Audi TT Roadster y Z4 de BMW, pero su singularidad en el mercado ha ganado muchos fans en ambos lados del género convertible.

El SLK fue originalmente ofrecido exclusivamente con un motor de cuatro cilindros, que la mayoría de los aficionados considera demasiado débil para un coche deportivo y la llevó a ser etiquetado como un "compositor" de coches. Sin embargo, una de 3.2 litros V-6 motor fue agregado a la formación en 2001 y se unió ese mismo año por una variante de alto rendimiento AMG con 354 caballos de fuerza.

A estas alturas muchos fabricantes rivales estaban ofreciendo modelos similares y la forma cuadrada del original SLK estaba empezando a mostrar su edad, por lo que para el año 2005 Mercedes-Benz presentó la segunda generación y la corriente del coche construido sobre una plataforma totalmente nueva. Este vio el movimiento SLK a un mucho más elegante y sexy diseño, así como adoptar una serie de motores mucho más potentes, entre ellos un V-8 para la variante AMG.

Si bien las variantes en el extranjero siguen ofreciendo una opción de cuatro cilindros, el SLK de base en los EE.UU. que adopte un V-6. Este modelo base es el SLK300 y viene con una potencia 228 de 3.0 litros V-6. Siguiente en línea es el SLK350 con un 300 caballos de fuerza 3.5-litros V-6, seguido por el tope de gama SLK55 AMG, que viene con una potencia 355 de 5.5 litros V-8.

En 2009, el coche se le dio algunas revisiones de estilo menores para mantenerlo fresco frente a sus rivales, especialmente el BMW Z4, que ahora está en su tercera generación y también equipado con un duro plegable-azotea. Un modelo de edición limitada de la serie Negro sobre la base de la AMG SLK55 también fue lanzada, ofreciendo poco más de potencia y un rango de modificaciones de rendimiento.

Mercedes-Benz SLK puso en marcha una tercera generación como modelo 2012.Inicialmente disponible sólo como el SLK 350, el deportivo ha sido reformado para incorporar la última rejilla corporativa, aunque la plataforma ha permanecido esencialmente el mismo que el coche antes. Un 3.5 litros V-6 con 302 caballos de fuerza proporciona una fuerte aceleración, mientras que un nuevo SLK 55 AMG edición se convierte el coche en un super-convertible con 415 caballos de fuerza. Un modelo de cuatro cilindros con 201 caballos de fuerza está en el plan del sistema de propulsión. Una transmisión automática de siete velocidades está disponible en la mayoría de los modelos, mientras que una manual de seis velocidades es la transmisión de la base de turbo y cuatro coches. El manejo es mucho mejor en el nuevo SLK, mientras que el espacio interior sigue siendo más o menos igual. El techo plegable rígido se ha simplificado un poco, mientras que un cielo nuevo Magic Control de techo de cristal se pueden regular photochromically. Por supuesto, la definición de función SLK para muchos - los AIRSCARF rejillas de ventilación de aire caliente incorporado en los asientos - vuelve.
Los que le gustaba el Mercedes-Benz SLK, pero quería una planta de energía más refinada tenía su deseo de conceder para el año 2001, cuando el SLK320 se inclinó con un 215-caballos de 3.2 litros V6. Otra buena noticia de ese año incluyó la sustitución de la manual de cinco velocidades con una unidad de seis-cog y más poder para el 230 de alimentados a la fuerza cuatro, con una producción valorado en 192 caballos.

Tal vez en un esfuerzo por sofocar la reputación del SLK como un "hotel boutique" Roadster, Mercedes sacó el musculoso, AMG-ajustado SLK32 para el año 2002. El AMG 349 CV SLK32 llevó al partido a través de un motor sobrealimentado de 3.2 litros V6. Junto con la infusión de energía, guapo radios dobles ruedas de 17 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento se ajustaron, junto con una suspensión de masajes, los efectos completos del suelo y un alerón trasero discreto.

Durante el funcionamiento del primer SLK, que hicieron comentarios favorables sobre su techo duro retráctil distintiva, su compostura tranquila en las unidades de la autopista y la impresionante actuación de la variante AMG. Inconvenientes observados en la fase incluyen la falta de sensación de la dirección de la obsoleta recirculación de bolas y la configuración de grandes puntos ciegos con la capota arriba.













4 comentarios:

mia dijo...

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Sara dijo...

Este auto, modelo Slk es sinónimo de lujo y elegancia. Es un verdadero placer poder conducir un vehiculo como este y seria un sueño tenerlo, que espero alguna vez cumplir

Venta de Autos dijo...

Mercedes es una buena marca, y con este modelo supero mucho a su competencia.



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Experto en motos para pintar

Anónimo dijo...


El Mercedes-Benz SLK (ahora conocido como Mercedes-Benz SLC desde el cambio de nomenclatura en 2016) fue, de hecho, uno de los primeros automóviles deportivos convertibles con un techo de acero retráctil. La introducción de este modelo en 1996 marcó un hito en la tecnología de techos duros plegables.
El techo rígido retráctil del SLK ofrecía una combinación única de la sensación de conducción de un descapotable cuando estaba abierto y la comodidad de un techo cerrado cuando estaba levantado. Este tipo de diseño proporcionaba una mejor insonorización y seguridad en comparación con los techos de lona tradicionales.
La capacidad de plegar el techo de manera automática, generalmente con solo presionar un botón, se volvió una característica destacada en el segmento de automóviles descapotables. La tecnología permitía que el techo se replegara en la parte trasera del automóvil de manera elegante y eficiente, manteniendo la apariencia aerodinámica del vehículo tanto con el techo cerrado como abierto.
Las preferencias en cuanto al diseño de las llantas son subjetivas y varían según los gustos personales. Mercedes-Benz suele ofrecer una variedad de opciones de llantas para sus modelos, desde estilos más clásicos hasta diseños más deportivos y modernos.
Cuando se considera el diseño de las llantas, algunos propietarios pueden optar por llantas que complementen el estilo general del automóvil, mientras que otros pueden preferir opciones que destaquen y personalicen aún más su vehículo. Además del diseño, las Llantas también desempeñan un papel importante en el rendimiento del vehículo, incluida la manipulación y la eficiencia del combustible.
El Mercedes-Benz SLK fue muy popular entre aquellos que buscaban un automóvil deportivo con estilo y versatilidad, y su introducción ayudó a establecer la tendencia de los techos duros retráctiles en otros modelos de automóviles en los años siguientes.

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