jueves, 1 de diciembre de 2011

Dodge Charger

Popularizado por el dominio de NASCAR y más tarde un programa de televisión hokey, el Dodge Charger es una de las placas de identificación de los Estados Unidos. Originalmente un icono de la era de autos musculosos, el cargador ha sido recientemente renacido como un sedán de rendimiento económico y es uno de los mejores disponibles en este nicho de mercado.

El Dodge Charger debutó a mediados de 1960 como respuesta al creciente interés de Estados Unidos en medio de los coches por encima del promedio de rendimiento. Este coupé de dos puertas, se jactó un estilo agresivo y aerodinámico gran potencia V8, incluyendo el famoso Hemi de Chrysler 426. Al igual que con otros vehículos similares de este período de tiempo, sin embargo, la gloria del cargador se desvaneció rápidamente después de 1970 debido a un seguro aumento de los precios del gas, el aumento de los estándares de emisiones y el cambio de gustos de los consumidores.

El actual Dodge Charger puede no ser el carro muscolozo de dos puertas que usted recuerda de los años 60, pero hace un buen trabajo de ser una interpretación moderna. Como beneficio adicional, la última del cargador tiene un interior útil y un montón de equipamiento de serie. Piense en ello como un muscle car toda la familia puede disfrutar.

Actual Dodge Charger

El Dodge Charger ha sido muy actualizada para el año 2011. Se basa en el mismo Mercedes-derivados plataforma utilizada para el Chrysler 300. Como tal, el cargador tiene cuatro puertas y es un poco más grande que el sedán de tamaño mediano promedio. Su front-end estilo es mucho más agresivo que el 300C, y la línea trasera del techo se inclina hacia abajo de manera coupelike.

El cargador de corriente está disponible en dos niveles de equipamiento básico: SE y R / T. La SE sólo se ofrece con tracción trasera, mientras que el R / T puede ser de tracción trasera o tracción total. Las características estándar incluyen un SE de 3.5 litros 292 caballos de fuerza del motor V6, transmisión automática de cinco velocidades, rines de 17 pulgadas de aleación, aire acondicionado, asiento del conductor eléctrico, accesorios de potencia, arranque sin llaves de entrada / y un sonido de seis bocinas sistema con una interfaz para el iPod y una interfaz de pantalla táctil de 4,3 pulgadas.

La UPS modelo R / T la apuesta con un 370-hp 5.7 litros V8, una suspensión de rendimiento optimizado de 18 pulgadas, llantas de aleación (de 19 pulgadas en los modelos AWD), faros de xenón, automático de doble zona de control de clima, calefacción asientos delanteros, Bluetooth y una prima sistema de sonido Alpine con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, control de voz y radio satelital. Principales opciones incluyen un paquete de rendimiento, tapicería de cuero, control de crucero adaptativo y un sistema de navegación.

Las puntuaciones del cargador actual apunta no sólo a la potencia de salida abundante de los grandes motores V8, pero el gruñido amplia de la V6 de nivel de entrada también. La espaciosa cabina, las mejoras en la calidad de marcha y el diseño interior también contribuyen al atractivo general. Hay un par de inconvenientes, sobre todo la falta de espacio para la cabeza atrás y la dirección sin vida, pero en general el Dodge Charger es uno de los más divertidos de manejar grandes sedanes en el mercado.

Los modelos Dodge Charger

A pesar de que la estrecha relación con el actual modelo, el Dodge Charger de 2006-'10 difieren en muchos aspectos. En su debut, sólo SE, R / T y SRT8 ajustes disponibles. La Secretaría de Economía tuvo un 250-hp V6 de 3.5 litros, mientras que el R / T tenía una versión de 340 CV de 5.7 litros V8 el coche actual. El SRT8 viene con un V8 de 6.1 litros de 425 caballos de fuerza buena. Para el año 2007, un 190-hp 2.7-litros V6 se convirtió en estándar en el SE, mientras que el 3,5 se convirtió en opcional. Teniendo en cuenta su salida de anemia, se recomienda evitar el V6 pequeñas.

Desde 2006-'10 de Dodge que ofrece un par de paquetes de rendimiento para el Challenger R / T - el Daytona y el camino / pista paquetes incluyen suspensión deportiva y dirección. Hubo un nivel de acabado SXT de 2008-'10, que venían de serie con el V6 de 3.5 litros. Otros cambios notables de este período incluyen un interior mejorado y nuevas funciones en el '08 y un aumento de 368 CV para el R / T para el '09.

Desde un punto de vista histórico, el Dodge Charger debutó originalmente como modelo a1966. Este coupé basado en Coronet tenía una mirada única, con un fastback de barrido y los faros ocultos. Pero es la segunda generación del cargador que era el más popular. Esta fue la que sirvió de base para los alados y la carrera ganadora, cargador Daytona de 1969 y, más tarde, la naranja "General Lee" de la televisión 1980 muestran The Dukes of Hazzard.

Menos populares fueron tres generaciones sucesivas de los Chargers. Los modelos de tercera y cuarta generación de la década de 1970 fueron castrados por las regulaciones de emisiones nuevas. A la quinta generación, disponible a partir de 1982-'87, fue una variante de la berlina de tracción delantera de Dodge Omni economía 024. Cerca del final de su producción, había versiones deportivas, turbo modificada por Carroll Shelby, que culminó con el cargador de Shelby GLH-S.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda un a bestia, pero prefiero la utilidad que dan las Camionetas

restaurantes en Querétaro dijo...

Muy buen auto, trabajo en llantas Michelin

Publicar un comentario

Slidershow

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More