jueves, 7 de julio de 2022

Lexus LFA - El super auto con el mejor sonido

Después de ver varios video de este super auto me animado a crear un un articulo sobre esta maravilla que Lexus creo, pero sobre todo para que se animen a escuchar el sonido de su motor el cual pondre en un video mas abajo. El Lexus LFA es una increíble pieza de ingeniería automotriz, más que capaz de mostrarles a los italianos un par cosas que aprender.

Durante la década de 1980, Toyota decidió que quería aumentar su atractivo y atraer a un tipo diferente de comprador para sus autos. Su forma de hacerlo fue lanzar una nueva marca de lujo, similar a lo que hizo Honda con Acura unos años antes. Al igual que con Acura, el principal mercado objetivo de Toyota para su nueva marca de lujo fue América del Norte. Después de muchas pruebas e investigaciones, Toyota lanzó la marca Lexus en 1990 con el LS original. El LS fue un éxito arrollador y atrajo a muchos compradores de automóviles de lujo para que se alejaran de los alemanes. Incluso se puede convertir en un coche de deriva en estos días.

A principios de la década de 2000, Lexus y Toyota anunciaron que fabricarían un superdeportivo con la insignia de Lexus para competir con los italianos. Pronosticado por algunos autos conceptuales a lo largo de la década, el LFA se puso a la venta en 2010. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los superdeportivos más grandes y venerables que el mundo haya visto. Aunque se ha hablado de ellos antes, hay tantas cosas geniales que vale la pena conocer sobre el automóvil que le mostraron al mundo que Lexus no siempre tenía que ser sensato y lujoso.

Cuando el ingeniero jefe Haruhiko Tanahashi solicitó un estudio sobre la viabilidad de un automóvil deportivo real, la imagen que tenía en mente no se parecía en nada al magnífico LFA que eventualmente entró en producción. Después de todo, Lexus era una marca líder en automóviles de pasajeros de calidad, no un fabricante de superdeportivos exóticos de bajo volumen.

Cuatro meses después de recibir el visto bueno para el estudio, Tanahashi anotó en su diario que la primera reunión de producto del 26 de junio de 2000 propuso un automóvil deportivo descapotable V6. Se planeó una campaña de evaluación competitiva en las instalaciones de prueba en Shibetsu para el mes siguiente. Lo que sucedió en la prueba de manejo puso en marcha una secuencia de eventos que finalmente determinarían el diseño del LFA.








Después de la evaluación inicial, se tomó la decisión de producir un automóvil deportivo de tamaño completo y Tanahashi organizó una reunión con el posible proveedor de motores, Yamaha, para analizar las posibles opciones. Tanahashi habló sobre los motores V6 y V8 con sus homólogos de Yamaha y estudió las opciones con la intención de presentarlas en la próxima reunión de planificación de productos. En septiembre de 2000, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Mitsuhisa Kato, quien dejó en claro que un motor V8 no sería adecuado para impulsar el auto de sus sueños. ¡Solo un V10 que pudiera rivalizar con la tecnología de la Fórmula Uno se consideraría apropiado para un superdeportivo Lexus!

Simplemente no se puede hablar del LFA de ninguna manera sin hablar del motor. El motor se diseñó a medida para el LFA y, hasta el día de hoy, es el único producto de Toyota/Lexus que lo ha usado. El V10 de 4.8 litros fue desarrollado en colaboración con Yamaha, y uno de sus ingenieros describió el sonido como "el rugido de un ángel".

El motor desarrolló 552 hp, lo que permitió que el LFA alcanzara 0-60 en alrededor de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 202 mph. Con toda la increíble ingeniería en marcha, tenía el mismo tamaño que un V8 y era más liviano que el propio V6 de Toyota, como se encuentra en el Camry. La línea roja estaba a 9000 RPM, y el LFA tardó solo 0,6 segundos en llegar allí. Y sonaba absolutamente glorioso mientras lo hacía.

La producción fue breve, solo dos años. Para el fabricante de automóviles más grande del mundo en ese momento, el LFA era un proyecto extremadamente exclusivo, con solo 500 unidades fabricadas entre 2010 y 2012. Si bien podrían haberlo hecho muy fácilmente, Toyota no deseaba flexionar el músculo de producción y hacer del LFA un segmento de ventas. líder. En cambio, Akio Toyoda, director ejecutivo de la empresa matriz Toyota Motor Corporation, quería un automóvil héroe para la marca Lexus que conectara con el propietario más que cualquier Lexus antes.

El LFA es refinado y sofisticado. No es un asunto discordante de ángulos debajo de una línea de techo increíblemente baja. Excepto por algunas primicias aerodinámicas, el exterior no está diseñado de manera abierta. Es más parecido a una interpretación de 2010 de un Supra que algo para enfrentarse a Lamborghinis y Ferraris en Nürburgring. Y el LFA solo ha mejorado con la edad.

Todos los LFA se ensamblaron a mano e integraron gran parte de la tecnología F1 de la época en un chasis único de polímero reforzado con fibra de carbono, construido alrededor de un motor Toyota/Yamaha V10 único. A pesar de una producción relativamente modesta de 412kW (533hp) en comparación con algunos superdeportivos, muchos afirman que la nota de escape del LFA es una de las mejores de todos los tiempos.

Sin embargo, la historia muestra que esta extraña tormenta perfecta de exceso de ingeniería, números de producción limitados y factores macro del mercado ayudaron a establecer el LFA como un automóvil icónico, no obstante. Como todos los superdeportivos, quizás incluso más que los contendientes de mayor éxito comercial y fáciles de identificar, el LFA es una destilación del cenit de la ingeniería automotriz en ese momento.

Su rareza y sus fundamentos técnicos han asegurado su atractivo para cualquier entusiasta exigente que tenga la suerte de tener uno en sus manos. Las personas que reconocen el LFA entienden cuán revolucionario fue y es el automóvil. Es el superdeportivo para tener cuando no quieres gritar sobre tener un superdeportivo.

En mi opinion lo único que no me gusta de LFA son sus faros, quizás se tuviera los del Lexus LS seria mucho mas atractivos y quizás hubiera tenido una mayor importancia, pero es algo que quedara en un quizás!

Escucha el sonido del motor:



5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

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Mentalidad de hombres dijo...

El mundo automotriz es el lugar básico donde todo hombre puede venir a relajarse y aprender un poco más sobre reparación del motor tanto lo eléctrico como lo mecánico

Alejandro dijo...

El Lexus LFA es increíble además se su motor suena muy bien.

Anónimo dijo...


El Lexus LFA es un superauto de altas prestaciones fabricado por Lexus, la división de lujo de Toyota. Se produjo en un número limitado de unidades entre 2010 y 2012, y es conocido por su rendimiento excepcional y su diseño distintivo. Uno de los aspectos más destacados del Lexus LFA es su impresionante motor V10, que contribuye a producir un sonido distintivo y emocionante.
El sonido del motor del Lexus LFA ha sido alabado por muchos entusiastas del automovilismo y expertos en la industria automotriz. El motor V10 de 4.8 litros del LFA tiene una capacidad para girar a altas revoluciones y produce un tono agudo y fascinante cuando se conduce a altas velocidades. La combinación de la ingeniería del motor, la acústica cuidadosamente ajustada y el sistema de escape especial contribuyen a crear una experiencia auditiva única y emocionante para los amantes de los automóviles.
La elección de las Llantas es un aspecto importante en el rendimiento y la estética de cualquier automóvil, incluido el Lexus LFA. El Lexus LFA, siendo un superauto de altas prestaciones, ha sido equipado con llantas diseñadas para cumplir con los estándares exigentes de manejo a alta velocidad y rendimiento general.
El Lexus LFA se considera uno de los superautos más exclusivos y codiciados, y su sonido distintivo es parte de lo que lo hace tan memorable para aquellos que tienen la oportunidad de experimentarlo en persona.

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