viernes, 5 de octubre de 2012

Ford GT, el coche deportivo exótico de producción limitada


El Ford GT es lógicamente de Ford, con un motor central de dos asientos, es coche deportivo que Ford describe como el "Pace Car para una compañía" Fue desarrollado con un motor sobrealimentado de 5.4 litros V8 que produce 500 caballos de fuerza y 500 lb-ft de torque, el diseño es inspirado en los legendarios coches de Ford GT de carreras de la década de 1960 que arrasaron las tres primeras posiciones en las 24 Horas de Le Mans en 1966 y Henry Ford II estaba orgulloso de mostrar una versión moderna del más exitoso corredor de resistencia de Ford. 

El diseño del super auto Ford GT al instante despierta imágenes de los gloriosos coches Ford GT de carreras de la década de 1960. Sin embargo la nueva presentación cuenta con todas las nuevas dimensiones y un interior contemporáneo y llamativo, así como las historias épicas de ingeniería de alta tecnología como los métodos que ayudaron a preservar una forma clásica.

En efecto, la propuesta de diseño primero fue un diseño completamente revolucionario que interpreta las señales del pasado en una forma moderna. El coche utilizado duras aristas, superficies abreviadas y voladizos cortos como un vehículo contemporáneo.

El Ford GT para conservar el diseño del concept car Ford GT40 presentado en el Salón 2002 North American International Auto, el equipo de ingeniería del Ford GT realizo la mayor parte de su trabajo "bajo la piel".Ellos desarrollaron una estructura espacial de aluminio, que comprende 35 extrusiones, siete piezas de fundición complejos, dos semi-sólidos bastidores formados, y varios paneles de aluminio estampadas. La estructura tiene dos características únicas: un túnel central grande para albergar el depósito de combustible montado en la mitad y fuera de corte de secciones de techo para las puertas en voladizo.

Una vez que la estructura del diseño híbrido de aluminio fue aprobado, el equipo se dirigió a cada componente para maximizar la resistencia y minimizar el peso. Como resultado, grandes extrusiones tales como los largueros del bastidor primarias tienen un espesor diferente en cada pared. Ojos de buey o ventanas en las piezas de fundición complejos que apoyan la suspensión y tren motriz para disminuir la masa innecesaria. Incluso las piezas pequeñas que se unen a los pilares hasta el techo han sido afinadas para mayor rigidez y ligereza.

Los componentes mecánicos, incluyendo las bombas de combustible, sensores de nivel y válvulas de control de vapor están primero montado sobre un carril de acero. Entonces, el depósito de una sola pieza es moldeada por soplado alrededor del carril. Este método maximiza el volumen de combustible y reduce el número de conexiones al sistema de combustible. El Ford GT cuenta con un cuello de llenado de combustible sin tapón bajo una cubierta de aluminio. La abertura se abre automáticamente cuando la boquilla de combustible se introduce y se sella el sistema de combustible cuando la boquilla se retira.
Al igual que el coche de concepto, cada entrada de aire y extractor de calor sobre la producción Ford GT es funcional. De acuerdo con Kent Harrison, Ford GT rendimiento supervisor de desarrollo preliminar de pruebas de túnel de viento mostraron el prototipo tuvo un flujo de aire interno muy bueno.

Los extractores de calor en el carenado frontal se modificaron para sacar más el calor de los radiadores montados en el frente. Las entradas laterales en el marco del pilar B fueron ligeramente ampliadas, la conducción de aire de refrigeración más en el compartimiento del motor y el enfriador de la transmisión. Finalmente, un conjunto adicional de rejillas de ventilación en cada lado de la parte trasera de cristal ayudar calor difusa desde el compartimiento del motor.

diseño de doble horquilla con suspensión de longitud desigual brazos de control, a lo largo de bobina amortiguadores monotubo y barras estabilizadoras se utiliza delante y detrás. Los brazos de control superior son los mismos en cada esquina. Se hacen con un avanzado reo-cast proceso que permite que la complejidad de la forma asociada con la colada mientras que conserva la fuerza de forjado. El metal, se calienta hasta justo por debajo de su punto de fusión, es la consistencia de la mantequilla cuando se inyecta en un molde a alta presión. La presión se mantiene como la cura parte, la prevención de la porosidad en el producto final para la fuerza excepcional.

Brembo de una sola pieza con pinzas de freno de cuatro pistones cada agarre perforados, discos ventilados en las cuatro ruedas. Los discos son unos enormes 14 pulgadas delante y 13,2 pulgadas en la parte trasera, para poder parar la decoloración libre. Antibloqueo de control y ayuda electrónica de fuerza de frenado de distribución proporcionará constante, recta de frenado incluso a velocidades muy elevadas.

En pocas palabras, el Ford GT es un superdeportivo de todos los estadounidenses que se creó en homenaje a los autos de carrera GT40 que dominaron la competición en Le Mans en la década de 1960. A sobrealimentado, midmounted V-8 produce 550 caballos de fuerza, que es más o menos equivalente a la salida del motor original, más grande que entró en competencia GT40 coches. Un modelo de edición limitada de 1966 2006 Ford conmemora la victoria en las 24 Horas de Le Mans.












6 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro las terminaciones y barras de aluminio de este modelo. Alta cantidad de información.

Unknown dijo...

Este es de mis autos favoritos siempre busco imagenes de este.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Walker. Yo soy un estudiante de espanol en los estados unidos y yo leí su blog sobre el Ford Gt. Me gusta las fotografías del automóvil porque están muy profesional. Mucho de la gente dice Ford está no eficiente porque los coches de Ford rompa facil mucho. ¿Por que los coches de Ford rompa facil? Yo no creia que los coches de Ford rompiera fácilmente. Ojala que Usted estés de acuerdo con migo. ¡Gracias por hacer un blog del Ford GT. Responde pronto por favor, adios!

unknow dijo...

Pues este auto es bastante increíble, es uno de los mejores y más bellos que jamás haya visto, yo tengo un golf, es mi orgullo, lo modifiqué colocándole uno de los mejores turbos en Murcia

restaurantes en Querétaro dijo...

Muy buen auto excelente diseño, con esas llantas Michelin se ve genial

Anónimo dijo...


El Ford GT es un automóvil deportivo de alto rendimiento fabricado por Ford Motor Company. Es un modelo emblemático y de producción limitada que ha capturado la atención de los entusiastas del automovilismo y ha continuado la herencia del Ford GT40, un automóvil de carreras que ganó las 24 Horas de Le Mans en la década de 1960.
Aquí hay algunas características y aspectos destacados del Ford GT:
Diseño Exterior: El Ford GT tiene un diseño exterior distintivo y aerodinámico. Su aspecto moderno rinde homenaje al GT40 original, especialmente en la forma de su carrocería y su estructura de dos plazas con puertas de tijera.
Motorización: La última generación del Ford GT, lanzada en 2017, está equipada con un motor V6 EcoBoost doble turbo de 3.5 litros. Este motor entrega una potencia impresionante, y se combina con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
Chasis y Construcción: El Ford GT utiliza una estructura ligera de fibra de carbono y aluminio, lo que contribuye a su agilidad y rendimiento. La suspensión activa ajustable y el alerón trasero también se ajustan automáticamente para optimizar la aerodinámica y el manejo.
Producción Limitada: Ford limitó la producción del GT para mantener su exclusividad. Las unidades disponibles se asignaron mediante un proceso de solicitud y selección, y los propietarios tuvieron que comprometerse a no vender sus autos durante un período de tiempo específico.
Participación en Competición: El Ford GT ha tenido una presencia destacada en las carreras de resistencia, incluyendo participación en las 24 Horas de Le Mans. Ford regresó a Le Mans en 2016 para conmemorar el 50 aniversario de la victoria del GT40 en 1966, y logró una victoria de clase en la categoría GTE Pro.

Ediciones Especiales: Además de la versión estándar, Ford ha lanzado algunas ediciones especiales del GT, como la versión Carbón Series, que incluye componentes de fibra de carbono y una reducción de peso adicional.
Exclusividad y Coleccionismo: Debido a su producción limitada y su estatus como un automóvil altamente coleccionable, el Ford GT se ha convertido en un objeto de deseo para coleccionistas y entusiastas de los automóviles deportivos.
Las Llantas del Ford GT, al ser un automóvil de alto rendimiento y deportivo, son un componente crítico para el rendimiento general del vehículo.
En general, el Ford GT representa una combinación de diseño emocionante, rendimiento de alto nivel y exclusividad, lo que lo convierte en uno de los automóviles deportivos más codiciados del mercado.

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