miércoles, 30 de mayo de 2012

Ferrari Enzo - la última tecnología del automóvil


Para ferrari La pista de carreras ha sido siempre el campo de pruebas para la investigación tecnológica avanzada, la cual que más tarde entró en los coches de carretera de Ferrari. El primer Ferrari, construido en 1947, era un coche de carreras de 12 cilindros. A partir de ese primer 12 cilindros, 126 más nacieron, destinado a la pista y en carretera. El Ferrari Enzo no es sólo un V12 de la marca, también es un pináculo de la excelencia de dibujo en la experiencia de victorias en los últimos años del Campeonato Mundial de Fórmula 1, por lo tanto dotado de la última tecnología del automóvil.

Fundador de la compañía de Enzo Ferrari siempre sintio que el diseño de los coches de calle debe partir de los corredores. Por lo tanto, era totalmente lógico que la esta creación de la empresa debe llevar su nombre. El Enzo, construido en una edición limitada de 399, es una destacada expresión del concepto de deportividad extrema, desarrollado para su uso en carretera, sin embargo, la personificación de los conceptos más avanzados de la tecnología de Fórmula 1

Ferrari comenzó a desarrollar el Enzo como un sistema integrado diseñado para un rendimiento extremo, en la que incluso los límites de las prestaciones alcanzables por el conductor se mejora gracias a una interfaz hombre-máquina típica de la Fórmula 1.

Ferrari siempre ha sido uno de los coches más codiciados por todos los amantes de los autos. Cuando la compañía decidió desarrollar el Enzo, hubo una rave acerca de lo que será y lo mucho que puede ofrecer a los clientes. Con el coche ya está usando fibra de carbono para su cuerpo y una caja de cambios F1 electro-hidráulico, más innovaciones se hicieron incluso que no estaban presentes en la F1 como la aerodinámica y control de tracción activo. Su ultra-ligero, el motor V12 con cuatro válvulas por cilindro fue la primera en la nueva generación de coches de Ferrari. Sports Car International clasificó el tercer coche en su lista de los mejores coches deportivos del año 2000. En consecuencia, también ocupó el cuarto lugar en diez Motor Trend Classics 'Greatest Ferrari.

Rendimiento

La Enzo fue diseñada por el japonés Ken Okuyama de Pininfarina la cabeza fue introducido inicialmente en el Salón del Automóvil 2002 en París y tenía un número limitado de unidades a un precio de 659.330 dólares. Pininfarina quería un coche que fuese completamente diferente del enfoque habitual utilizado por sus predecesores (GTO, F40 y 50). Un vehículo de motor central, cuya distribución de peso está en 43,9 en la parte delantera y 56 en la parte trasera, el Enzo tiene sincronización variable de válvulas y doble árbol de levas para agregar a su motor atmosférico.

Está diseñado con una transmisión automática (caja de cambios F1) y utiliza palas para controlar el mecanismo de embrague y cambio automático. La luz LED de la derecha en el volante le dice al conductor cambiar de marcha cuando sea necesario. Su independiente en las cuatro ruedas de suspensión con amortiguadores accionados se ajustan justo dentro de la cabina y tiene delanteros y traseros barras estabilizadoras. Las llantas de 19 pulgadas utiliza frenos de disco Brembo de 15 pulgadas y están en manos de una tuerca. Están equipados con neumáticos Potenza RE050A Scuderia. El coche puede acelerar hasta 60 kilómetros por hora en apenas 3,14 segundos y alcanza 100 millas por hora en un corto 6,6 segundos.

Especificaciones al detalle:

Transmisión F1

Unida al motor, la unidad de transmisión también aloja un depósito de aceite, engranajes cónicos, diferencial.

Un sistema electro-hidráulico se activa automáticamente los cambios de embrague y el engranaje. Esta caja de cambios es la primera semi-automática de configuración en un camino continuo, Ferrari V12. La evolución de la Fórmula Uno le ayuden a alcanzar los cambios de marcha en 150 milisegundos, y cerca de 90 milisegundos en el modo de deporte.

Cuatro luces encima del volante indica al conductor cuando un cambio de marcha que se necesita. El cambio se realiza a través de dos paletas detrás del volante. No hay selección totalmente automática que se ofrece.

Electrónica incrustadas

Diseñado por Ferrari Gestione Sportiva (Ferrari Sport Management), muchos de los sistemas electrónicos empotrados ayudar a la comodidad del conductor Enzo. Un ordenador central armoniza los subsistemas de motor, suspensión, transmisión y aerodinámica para optimizar el rendimiento y la seguridad. Cómo comunicar dichos subsistemas y sus comportamientos dependen del modo que el conductor selecciona desde el volante.

El Enzo tiene tres opciones de control diferentes que incluyen el deporte, la raza y ASR no. Estas opciones sobre todo cambia la configuración de la amortiguación de activos, cambio electrohidráulico y control de tracción. En el modo Sin ASR, el escenario más agresivo, el conductor tiene la opción de usar control de lanzamiento, como tomados de la Fórmula Uno.

Captar la atención de cuánto es el ASR, que es término de lujo de Ferrari para el control de tracción. El ASR trabaja principalmente con el ABS para garantizar un alto nivel de estabilidad durante las poderosas fuerzas en las curvas. El ASR es tan avanzado que los conductores sólo como Benuzzi y Schumacher se benefician de apagarlo.

Durante la presentación a la prensa en Fiorano todas las unidades de prueba que había que hacer con la ASR en. Sin embargo, esto no impidió que la 5th Gear Tiff Needel de inmediato se apaga: "No puedo conducir un Ferrari con el que el" pronto seguido por "ahora el Ferrari está vivo 'hizo su punto bien. Tiff fue a buscar el mejor momento del día, pero se mantuvo más de cuatro segundos más lento que Benuzzi.

Active Suspensión

Como vio por primera vez en 575, el Enzo emplea un sistema de amortiguadores controlados continuamente electrónicos. Esta suspensión activa permite que el Enzo para ofrecer un paseo cómodo en el modo de deporte o una suspensión dura en los modos de carrera. Funciona mediante un ajuste continuo de internos de válvulas proporcionales dentro de los amortiguadores.

Desarrollado en colaboración con Brembro, el sistema de frenado en el Enzo de clase mundial ofrece la potencia de frenado. Las cuatro ruedas del deporte quince pulgadas, discos de carbono-cerámica, que son menos sensibles a la temperatura de la Fórmula Uno como los discos que sólo funcionan bien cuando están muy calientes.

Los frenos cerámicos de carbono-la primera vez que un disco compuesto se ha aplicado a un coche de carretera de Ferrari. El sistema ahorra 27 libras (12.5kgs) de peso no suspendido en comparación con los discos de acero convencionales. El material MCP también tiene la ventaja de ser resistente a la corrosión.

Pininfarina Styling y Aerodinámica

Pininfarina y Ferrari tienen una estrecha relación que comenzó con el 1951 212 Barchetta Inter. Desde ese momento, Pininfarina se han labrado la mayoría de los que van camino de Ferrari-incluyendo el Enzo, que es su diseño más radical hasta la fecha.

La forma de Pininfarina combina detalles complejos con una forma general limpio y equilibrado. Líneas agresivas adornan el exterior que incluye una interpretación de la Fórmula Uno, la nariz, a la que el Enzo se lo debe a la tecnología. Estas guías de estilo innovar en el área de diseño y se copiará en el futuro, tanto en vehículos de gama alta y los Ferrari en el futuro.

A diferencia de la F40 y F50, que vinieron antes que él, el Enzo carece de alerón trasero. La ausencia del ala posterior fue posible debido a los bajos en la parte trasera del automóvil que incluye dos difusores grandes. Estos difusores generan fuerza suficiente para reponer un alerón trasero de arrastrar pesados.

Más aerodinámica activa ayudar a mantener la estabilidad del Enzo en todas las velocidades. Un alerón trasero ajustable y solapa frontal ajustable permiten, ya sea para carga de alta velocidad o la configuración aerodinámica alta. Por encima de 186 mph (300 km) el Enzo reduce su fuerza por debajo de 1709 libras (775kg) a 1290 libras (585kg) que permiten una velocidad máxima de 217 mph (350 kph).

Durante un período de grandes logros para Ferrari, el Enzo refleja victorias que incluyen cuatro campeonatos consecutivos de la F1. El estilo Pininfarina y semi-automático, transmisión de seis velocidades tienen sus raíces en el corazón del deporte del motor. Sin duda, el propio Enzo Ferrari podría estar más orgullosa de esta serie limitada nombrado en su honor.

A diferencia de la Ferrari F50, el Enzo se hizo con los compromisos hacia la comodidad del conductor. Afortunadamente, Ferrari ha utilizado los sistemas de suficientes activos permitiendo nivel de confort para ser ajustado desde el asiento del conductor. Estos son los productos electrónicos sofisticados, centrados en el mejor de Ferrari carretera digna del motor que hacen que el Enzo tan especial como es.















2 comentarios:

Operadores Turismo dijo...

Un año en ahorros y me compro este carro :b

Rafamad435 dijo...

Excelente información.



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Trabajo con Llantas Yokohama

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