Introducido en 1987 para honrar el 40 aniversario de Ferrari, era el Ferrari mas extremo jamas construido hasta la fecha. el F40 con motor central fue el último coche desarrollado y construido bajo la supervisión directa de Enzo Ferrari, antes de morir. Con una espectacular ultra liviana diseñada por Pininfarina (con muchos de fibra de carbono y paneles de kevlar, así como las ventanas de plástico) y propulsado por un motor V8 de doble turbo de 478bhp en desarrollo, el rendimiento fue nada menos que fenomenal. De hecho, el F40 fue el primer coche de 200 mph camino de producción. A tan sólo 1.315 F40s se produjeron en Maranello entre 1987 y 1992.
Fue tanto el coche más rápido del mundo y un homenaje al gran hombre Enzo Ferrari, este auto todavía está considerada por muchos como el mejor superdeportivo de todos los tiempos. Fue construido antes de que los sistemas avanzados de gestión del motor refinado el motor superdeportivo, y el F40 cuenta con uno de esos gruñidos primitivos pre-políticamente correctos.
El F40 fue el coche de sus sueños en un momento en el mundo comercial y estaba cometiendo excesos financieros en un nivel sin precedentes. Cuando era nuevo, su precio original del F40 era cerca de 300 GBP, 000, pero la lista de espera era tan larga que la gente empezó a comprar y vender su lugar en la lista, con más de un millón de libras que cambiaron de manos en varias ocasiones. Sólo conseguir una fue una prueba de considerable influencia y visión de futuro.
La incorporación de materiales compuestos avanzados en el F40 lo hacían muy ligero. Se utilizó un Kevlar para el cuerpo que se integró en un chasis de acero. Esta unidad de carrocería / chasis fue fabricado por Scaglietti.
La forma F40 fue desarrollado por Pininfarina para reducir el área frontal, de arrastre y elevación. También diseñaron una campana de lexan para revelar el motor de doble turbo V8.
El los años 80 se origino un boom por el superdeportivo de Ferrari F40. Su combinación de estilo agresivo, desempeño sobresaliente y excelente manejo vio aclamado como uno de los grandes de la época. Pero también se benefició del boom especulativo en los valores de supercoche que hicieron subir la demanda a niveles insostenibles. Más de 1300 F40s se produjeron durante los tres años que estuvo en la producción, por lo que es uno de los superdeportivos de grandes volúmenes, tanto para Estados Unidos y Europa. El F40 a generado una enorme cantidad de publicidad para Ferrari y se convirtió en un icono para un rendimiento italiano.
En muchos sentidos, es imposible sobreestimar el impacto de la Ferrari F40 en la escena superdeportivo en los años 90. Se exploraron los límites del rendimiento y lo que podría lograrse. Este espíritu se ha ampliado y seguido por el Enzo F50 y 2002.
2 comentarios:
Este coche es magnifico, es muy bonito y todo un icono de los coches. Pero me quedaria con el rival el Aston Martin Vantage V8. Felicidades por el blog, está muy bien, visita el mio: theclubofcars.blogspot.com.es
Gran auto.
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Trabajo con Llantas Yokohama
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